ARTISTAS

LOS PEREZ GARCIA

LOS PEREZ GARCIA es una banda de rock que se formó en 1994 en el oeste del conurbano bonaerense. Ese mismo año realizan su primer show en SADEM (Sociedad Argentina de Músicos). Desde ese momento han tocado sin parar en el Gran Buenos Aires, Capital Federal e interior del país. Editan su primer disco “Buenas Noches”(1997) que contiene 10 canciones entre ellas “Trucos”, “Formosa” y “Perro Salado”. Años más tarde, editan su segundo disco “Ya!”(2004) de 13 canciones: “Ni tan diablo ni tan santo” y “Ruta”. Como invitado, tuvieron el lujo de contar con la participación de León Gieco, quien prestó su voz y su armónica para una versión del exitoso tema “El fantasma de Canterville”. Tres años después, graban su tercer trabajo: “Santo Remedio” (2007), registrado en Del Cielito Records y en Y qué?, por Aníbal Rodríguez Blanco, mezclado por Martín Mendez y masterizado por Claudio Romandini en Del Abasto al Pasto. Este ábum incluye canciones como “Hablando solo”, “A callejear” y “Miro”, entre otros.

A partir de este momento, gracias al boca en boca y la calidad de las composiciones e interpretaciones la banda, LOS PEREZ GARCIA comienzan a tocar y llenar los lugares más importantes del rock local: El Teatro Colegiales, Niceto, The Roxy, etc.

Sus canciones rockeras, baladas, sonidos y arreglos particularmente bien cuidados fusionan sin inconvenientes entre el pop y el rock. Sus letras urbanas recorren lo cotidiano, la temática social no está ausente, así como tampoco el amor, el desengaño, o la vida misma.

Su 4° disco de estudio “Asuntos de Familia” fue grabado en el año 2009 en los estudios Del Abasto al Pasto y estudios Del Buey por Claudio Romandini, y Martín Mendez fue encargado de la mezcla y la producción artística. Este álbum incluye canciones como “Magdalena”, “Knock out”, “Fakir” y “Cenizas”, entre otras.

El 2011 los encuentra con nuevo disco: “La Mesa Está Servida” que nuevamente cuenta con Martín Méndez como productor artístico (al igual que en Santo Remedio y Asuntos De Familia) y está compuesto íntegramente por “temas fresquitos, especialmente hechos para este disco” entre los que se destacan “Halcón Peregrino”, “Todo Eso Que Nos Queda”, “Doble Carolina”, “Tren Fantasma”, “21 Gramos”, “¿Dónde Está Mi Elefante?”, “Entretiempo” y “Asuntos Internos”, que seguramente enriquecerán aún más el amplio repertorio de la banda.
Para este proyecto se propusieron experimentar con otros ritmos e incursionar en un tema con aire de cumbia (“Curarte”) y otro con impronta de bachata (“Sirena Y Tiburones”).

En la actualidad se encuentran presentando su 6° y último álbum de estudio “No Se Lo Cuentes A Nadie” editado por Pirca Records, e incluye el single “Resaca De Carnaval” que ya tiene videoclip oficial y rota en los principales canales de música en Argentina.
LOS PEREZ GARCIA son Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclados y coros, Martín Sarceda en saxo, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión.
bn_fdo_low 5000)



Los comentarios están cerrados.