ARTISTAS

BUENAS TARDES

BT foto (2)

Facebook

Instagram: www.instagram.com/buenastardes.bt/

Facebook: www.facebook.com/buenastardes.bt

Youtube: www.youtube.com/user/BuenasTardesVEVO

Twitter: www.twitter.com/BuenastardesBt

Spotify

Itunes

BUENAS TARDES es una banda rosarina que se encuadra en un rock-pop cuidado de arreglos prolijos. Su música describe momentos personales de cada uno de sus integrantes, con letras que hablan de situaciones actuales. Comenzó a rotar en radios y televisión con su corte “Canción de Luna”; incluida en su primer disco de estudio “Buenas Tardes”.

Buenas Tardes transitó el camino inverso al de la mayoría de las bandas que animan la escena rosarina. Es que para la dupla primero estuvieron las canciones, después el disco y, finalmente, la banda estable, ésa que hoy completan Sebastian Amorello (voz y guitarra), Felipe Araujo (voces y guitarra), Marcos Prieto (bajo) y Ignacio Simunovich (batería).

La banda nació en el año 2011, cuando Sebastián y Felipe se juntaban a escuchar discos y hablar de música. El único objetivo era interpretar la música bajo sus puntos de vista y retitularla. Así empezaron a componer de manera subjetiva y amalgamada entre los dos, describiendo un momento en las vidas de sus integrantes. Para terminar de completar el proyecto se sumaron Ignacio y Marcos en batería y bajo, respectivamente.

BT fue de entrada un proyecto de vida y un viaje al interior del alma musical que nació y se expandió desde el laboratorio intimo llamado «El Primero», en suelo rosarino.

El hit «Canción de luna» cosechó millones de escuchas en plataformas virtuales, representando un éxito casi inédito para una banda rosarina en Internet. Antes de la salida del primer disco lanzaron el single «Desaparecer».

En febrero grabaron su disco “Buenas Tardes” en estudios Romaphonic con Edu Pereyra como ingeniero de sonido. El álbum fue una mezcla de temas que estaban en el demo «El primero» y de otras canciones que hicieron para el debut. Las voces de este disco fueron grabados en Mascotti Estudios por Franco Mascotti y los teclados en AudioBuro por Dani Perez. Su distinguido arte fue realizado por Fran Cavallone y las fotos estuvieron a cargo de Ariel Trevisan. La composición y letras de las canciones estuvieron a cargo de la banda, como así también la producción artística del disco, con la coparticipación de Pirca Records. En él reflejan los estilos más modernos en un género que intenta autodefinirse constantemente y renovarse.

«Buenas Tardes», el disco homónimo, se publicó en junio de 2016 en Spotify y la banda se encargó de presentarlo en su ciudad natal, más precisamente en McNamara.

La banda quiere dejar atrás los problemas, con las nostalgias del pasado en sonidos ochentosos, ejecutados y traducidos a la vida contemporánea. Viene sonando mucho (y fuerte) en las principales radios del país. Su tema “Canción de Luna” tuvo + de un millón de reproducciones en Spotify y Youtube, encabezando listas de reproducciones como “Música Emergente”. Sus dos siguientes cortes, “El juego” y “Desaparecer” se posicionaron en los mejores rankings con excelente rotación en medios.
La presentación oficial del disco la hicieron en Rosario en un show Sold Out. Luego se presentaron en un Festival organizado por Radio Boing y participaron dos veces del Personal Fest, la primera vez en la edición de Buenos Aires y la otra en Rosario. Uno de sus shows más memorables fue en el Galpón de la Música donde dejaron bien en claro el concepto de su música, dándose el lujo de hacer una presentación que represente todo el tiempo vivido y así cerrar un ciclo y arrancar uno nuevo con nuevos cortes como “México” o “Chico Cool”. Su video “México” cuenta con la participación del influencer Bauti Lena y la conductora Camila Hadad. El video fue grabado en Buenos Aires y dirigido por Andrés Caballero

La gira por la promoción de su disco los llevó a ser teloneros de Estelares en el Vorterix de Rosario y a acompañar a Santiago Aysine, cantante de Salta La Banca, en su presentación del 16 de junio en la sala Pugliese de Rosario. La banda viajó a Buenos Aires invitados por Infobae para dar un acústico por Facebook Live. La misma obtuvo más de 30.000 reproducciones. De nuevo en Rosario, se presentaron en Flora Sunset Bar para tocar en un evento organizado por Corona.
BUENAS TARDES en el Festival de la Primavera que se llevó a cabo en Parque Las Tejas, Córdoba. Más de 20.000 personas asistieron al festival organizado por FM Córdoba en el que también tocaron Guasones y Mano Arriba, entre otros.

La banda creció a pasos agigantados en su corta trayectoria. Cuando su primer tema “Canción de Luna” se volvió masiva casi de casualidad, el despegue del grupo fue inminente. Hoy cuentan con un disco de estudio, un público fiel y cortes que suenan en todas las radios del país.



Los comentarios están cerrados.