ARTISTAS

PARIENTES

parientes 4

 

www.instagram.com/Parientesok
www.facebook.com/Parientesok
www.twitter.com/Parientesrock
Youtube: Parientes
Spotify
PARIENTES es una banda de Rock integrada por Guido Covini (Voz y Guitarra) y Emilio Covini (Bajo y Coros), Federico Coscia (Batería) y Luciano Coscia (Guitarra) que trajo un nuevo sonido al rock con sus discos “Actitud” y “Dejo todo por vos” que incluyen sus reconocidos cortes «Bailando», “Invierno” y “Cae la noche”. Actualmente la banda se encuentra grabando su tercer disco, el cual ya cuenta con su corte “Prohibido”, el nuevo hit de la banda.
De adolescentes Emilio y Guido, comenzaron a escribir sus propios temas musicales y a realizar espectáculos en distintas zonas del país. Tocaron mientras estaban en la secundaria y poco a poco comenzaron a mostrar un estilo más rockero y maduro, logrando las bases de esta nueva banda.
En el año 2012, empiezan a grabar su primer disco «Actitud». Este fue producido y grabado por Diego Blanco en el estudio «The Robledo Sound Machine» para luego ser editado por Pirca Records, En Mayo 2014 fue su lanzamiento oficial, distribuido por Universal Music. Teniendo su primer corte de difusión titulado Bailando (el video en youtube cuenta con +450.000 vistas). La primera presentación de «Actitud» fue en el Konex (Capital Federal) para 1000 personas.
Ese mismo mes, tocaron junto a Bersuit Vergarabat. El espectáculo se realizó en la ciudad de Córdoba en el Parque Sarmiento, asistieron más de 10.000 espectadores. Tres meses después fueron invitados para acompañar a NTVG en Cañada de Gómez, en su gira que tiene por motivo el cumpleaños número 20. El 2014 Parientes lo terminó con varios shows en el oeste, y un último show en «Niceto».
En el 2015, el éxito de la banda los llevó a hacer una gira por el interior, abarcando la costa argentina, el norte y el litoral con excelentes resultados.
En 2016 volvieron a mostrar todo su potencial con su segundo álbum de estudio ”Dejo Todo Por Vos”, que salió a la venta en el mes de Agosto. El disco cuenta con 11 canciones que varían sus ritmos y melodías, pero siempre respetando la identidad del rock/pop. Su primer corte “Invierno” cuenta con la participación de Rolo Sartorio, cantante de La Beriso.

La promoción de su disco los llevó a hacer una gira por diferentes partes del país y acompañando a bandas de renombre como sus varios shows con Los Perez García.
Para fin de año presentaron “Despidiendo Invierno” en Niceto, subiendo el volumen al rock. Frente a un público que festejaba cada canción, la banda resumió el éxito que vivió ese año con el lanzamiento de su último álbum “Dejo Todo Por Vos”.

En noviembre presentaron su segundo corte “Cae la noche” que cuenta con la participación de Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane (ambos integrantes de Tan Biónica) en las secuencias y guitarras y Fran Nasser (tecladista de NTVG) en teclado. El video es el primer video con «Parkour Extremo» en Argentina. Se realizó en Buenos Aires bajo la noche porteña, con la dirección de Andy Caballero.
La banda cerró el año tocando junto a Airbag en la reapertura del mítico Estadio Obras y luego viajó a Junín de donde son oriundos, para tocar frente a cinco mil personas en la Fuente Milenio.
Su segundo corte “Cae La Noche” fue otro éxito más de la banda.
El 2017 lo arrancaron tocando en el Parador Mega de Villa Gesell. Luego, la banda tocó en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires y participó de un evento solidario en Paraná para los afectados por las inundaciones. También fueron parte del Festival “Oeste Emergente” en Santana Bar de Ramos Mejía. Su gira “Dejo Todo Por Vos Tour” los llevó a tocar a lo largo del país, presentándose en Córdoba, Rio Cuarto, Paraná, Rosario, entre otros.

Recientemente lanzaron su tercer y ultimo corte “Después del adiós”, que forma parte de su último disco. El video del tema fue grabado por Andy Cabellero y cuenta con la participación de Magali Mora.

El 2018 los encuentra en su mejor momento, la banda inició el año con su séptimo Niceto y presentando su nuevo corte “Prohibido” de lo que será el nuevo disco. Producido por Juan Bruno y Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat, quienes se encuentran produciendo el tercer disco de estudio de la banda. El tema fue el tercero más escuchado a nivel nacional en radios. Y durante 5 meses en el ranking de los videos más pedidos en los canales de música. Un verdadero Hit.

Este 2018 los llevó a recorrer el interior del país con su #ProhibidoTour en ciudades como Paraná, Junín, haciendo un show con localidades agotadas, La Trastienda junto a La Mancha de Rolando, Córdoba (Oktober Fest en Villa Gral. Belgrano), Rosario (Fiesta del día de la primavera), Ciudad Emergente ante 3000 personas, Bolivar, etc.



Los comentarios están cerrados.